icon Venezuela
Web-Mail   |   Administrador
Última actualización: 31 enero, 2014
Invitan a la Gran Noche Tipica Tachirense
Publicado el: 22 noviembre, 2013 Hora:7:03 PM
IMG_6492

Continuando con la organización de la programación ferial, este próximo 23 de noviembre el pueblo de San Cristóbal podrá disfrutar de la “Gran Noche Típica Tachirense” que se realiza todos los años, con el fin de apoyar el talento regional de destacados diseñadores.

A través de bonita actividad coordinada por la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, el Iamfiss y la Televisora Regional del Táchira, presentarán los  10 diseños  inspirados en las Remembranzas Tachirenses, Cultura y Tradición en cada una de las diez candidatas al reinado de la Fiss 2014.

Por su parte, Obeysser Prada, Presidente del Iamfiss, dijo que desde meses atrás, estos diseñadores estuvieron trabajando con cada una de las jóvenes y en sus delicadas piezas, que contemplan diferentes técnicas de pintura y tallado a mano, uso de semillas secas, material orgánico, artesanía, piezas de madera, entre otros; realzando su talento y creatividad.

Explicó que entre los diseñadores seleccionados se encuentran: Álvaro Valenzuela,  Andry Hernández, Edicson Ramírez, Edward Quintero, Jonathan Guerrero, Lucio Lara, Luis Colmenares, Luis Caro, Michael Moreno y Richard Ramírez, todos bajo la coordinación, seguimiento y evaluación de Carmelo Balbo.

Esta actividad que promete muchas sorpresas estará integrada por un jurado calificador de Ex Reinas de los cinco décadas de la Feria, quienes evaluarán los tres mejores diseños que próximamente serán reconocidos en las actividades feriales, como es costumbre.

La animación del evento estará a cargo de la reconocida locutora y animadora tachirense, Anna Capra, que tendrá la difícil tarea de conducir tan esperado espectáculo, donde harán su segunda aparición las Thianas de San Sebastián 2014. La producción general estará bajo la dirección de Obeysser Prada, Presidente del Iamfiss y la Coordinación de Yanderson Labrador y Luis Martínez Rico.

Derroche de talento

En el espectáculo tendrán su participación del solista marabino Jabo, los Chacaritos, y los Gaiteros Viejos de Saladilllo, quienes pondrán el toque musical y amenizarán esta velada típica, dando inicio a la época decembrina.

Obeysser Prada agradeció la presencia de estos diseñados y la disponibilidad con que cada año trabajan, para lograr junto con la directiva de esta institución  excelentes trajes típicos, en medio de una fabulosa noche donde no sólo se resalta el talento regional, sino la belleza tachirense. Invito a toda la colectividad a acercarse a el Obelisco de los Italinos para disfrutar de este magnífico evento.

 

Comenta esta Notícia: